Canal Sur TV | Domingo, 22:50 h.

"Música para mis oídos" rinde homenaje a Sevilla con la última actuación de Pascual González

Manuel Lombo recorrerá Sevilla de la mano de artistas como Esperanza Fernández, Las Niñas, el pianista Andrés Barrios, la bailaora Paula Comitre y una actuación muy especial de Pascual González y Cantores de Híspalis.

Comunicación RTVA 15 mayo 2022

Esta semana, el viaje sonoro de Canal Sur hace parada en la capital andaluza con artistas que casi no necesitan presentación. El programa comenzará con una actuación de altura gracias al flamenco de Esperanza Fernández, que nos regalará su arte en el Antiguo convento de Santa María de los Reyes, levantado en el siglo XVII y que aún hoy conserva su encanto.

Viviremos uno de los momentos más emotivos de la temporada gracias a la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis, en la última actuación que el grupo realizó antes del fallecimiento de Pascual en febrero de este mismo año. La
actuación se realizó en el Pabellón de la Navegación, con el río Guadalquivir como testigo de lujo.

Durante esta semana, tendremos tiempo para ver bailar a Paula Comitre. La joven sevillana nos deslumbrará a todos con sus movimientos arropados por las impresionantes imágenes que nos ofrecen los arrozales de las marismas de Isla Mayor.

Asistiremos a la vuelta de uno de los grupos más recordados y queridos de los últimos años, Las Niñas. Alba Molina, Aurora Power y Vicky Luna regresan para recordarnos sus letras reivindicativas con acento andaluz. Lo hacen en la sala El Cachorro, en pleno corazón del barrio de Triana.

Cambiamos de registro para acercarnos al piano gracias al utrerano Andrés Barrios. Disfrutaremos de su maestría con el piano en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, donde nuestro presentador se unirá a Andrés Barrios para ofrecernos una exclusiva colaboración.

Cada semana Manuel Lombo y Canal Sur les ofrecen un viaje sonoro por Andalucía, escuchando a grandes artistas en actuaciones grabadas en bellos escenarios que muestran la riqueza natural y arquitectónica de nuestra tierra.

Fecha de emisión: domingo 15 de mayo, a partir de las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA