Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.

"Música para mis oídos" propone un viaje sonoro por Huelva, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz

Manuel Lombo acercará a los andaluces las voces de artistas de la talla de Argentina, José del Tomate, Antonio José, Alex Ortiz, Sandra Arco, Julio Ruiz, Tarifa Plana, J. Montoya y Rocío y Lola.

Comunicación RTVA 28 noviembre 2022

Música para mis oídos” recorre este lunes 28 Andalucía de punta a punta, un largo recorrido que nos llevará a cruzar nuestra tierra desde la Casa Colón en Huelva con el flamenco de Argentina, hasta la Alcazaba de Almería para escuchar a José del Tomate y su guitarra. Entre una y otra punta pasaremos por Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, para encontrarnos con las artistas más jóvenes que pasarán por el programa, las hermanas Rocío y Lola, quienes se marcarán un dueto con Manuel Lombo.

Haremos parada en la localidad gaditana de Bornos para que J. Montoya nos regale uno de sus bailables temas. Daremos el salto hasta Jaén para recibir a dos artistas má,: Sandra Arco y su potente voz interpretarán dos coplas en el Antiguo Hospital Real y celebraremos con Alex Ortiz sus más de dos décadas dedicadas a la música desde el Palacio del Condestable Iranzo. Córdoba no podía faltar en este viaje sonoro que cruza Andalucía de un extremo a otro, además, está muy bien representada por Antonio José, uno de los artistas más queridos de nuestra tierra.

Desde Málaga nos llegará el pop indie más fresco con el grupo Tarifa Plana mientras que, volviendo a la punta oriental de Andalucía, Julio Ruiz será el encargado de ofrecernos una buena ración de baile en el Faro de Poniente, en el puerto de Almería.

Cada semana Manuel Lombo y Canal Sur les ofrecen un viaje sonoro por Andalucía, escuchando a grandes artistas en actuaciones grabadas en bellos escenarios que muestran la riqueza natural y arquitectónica de nuestra tierra.

Fecha de emisión: lunes 28 de noviembre, a partir de las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA