Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Misa desde Zuheros (Córdoba) para celebrar el 350 aniversario del Nazareno

Con este acto comienza la conmemoración de esta imagen, una efeméride que va a llenar de celebraciones el calendario de este pueblo cordobés.

Comunicación 3 julio 2022

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 3 de julio, en directo, con la iglesia de los Remedios en Zuheros (Córdoba) para ofrecer el acto eucarístico con el que comienzan los actos de conmemoración del 350 aniversario de la imagen de Jesús Nazareno, una de las que más devoción tiene en esta localidad de la comarca de la Subbética.

Esta datación se conoce gracias a un testamentos de 1672 en los que se legan bienes a la cofradía. Una hermandad que nace vinculada a la del Dulce Nombre y que a día de hoy aún mantiene como titular a la imagen del niño Jesús, conocido popularmente como el niño de la bola.

El Nazareno procesiona por las calles dos veces al año: el día de Jesús, que se celebra el 14 de septiembre, y en Semana Santa. Cada Viernes Santo, a las 9 de la mañana el cristo sale acompañado de varios vecinos vestidos de apóstoles para representar la negación de Judas, una de las escenificaciones religiosa más llamativas de la de la provincia.

Con el acto de este domingo comienza la conmemoración de los 350 años de la imagen del Nazareno, una efeméride que va a llenar de celebraciones el calendario de este pueblo cordobés con conciertos y exposiciones. El broche de oro lo pondrá la salida de septiembre, que en esta ocasión será más singular si cabe.

Fecha de emisión: domingo, 3 de julio, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA