El director sevillano hablará sobre los entresijos de la trama en una amplia entrevista que le realizará el director y presentador del programa, Manolo Bellido.
Esta semana Una de cine se mete en la piel de una unidad de la policía antidisturbios. Y desentrañamos una trama de corrupción de la mano del director sevillano Miguel Ángel Vivas. En Asedio, su nuevo e intenso largometraje, convivimos con Dani (espléndida Natalia de Molina), una agente novata que también sucumbe a la tentación del dinero fácil mientras interviene en un desahucio en un bloque poblado por migrantes y redes de narcotráfico. Asedio, filmada a un ritmo frenético, es un descenso a los infiernos y a la vez, constituye una metáfora de España atrapada en su laberinto.
De intrigas y sobresaltos saben mucho el guionista granadino Fernando Navarro y el director Jaume Balagueró, autor de la aclamada y perturbadora Rec, toda una saga que ha venido a renovar el subgénero de películas de zombies. Con ambos hablamos de los secretos de un cine muy popular que con sangre entra.
Esta ración de cine de sustos estaría incompleta sin Slasher, con la que debuta Alberto Armas, un cineasta gallego afincado en Córdoba. Él y la joven actriz Fabiola Muñoz nos cuentan todo lo que necesitamos saber de este thriller rural rodado en Montoro, Priego e Iznájar.
Desde El Puerto de Santa María viene a programa Manolo Gago, director y guionista que se ha labrado una importante carrera en el terreno del cortometraje. Colaborador suyo es el periodista Modesto Barragán que ha participado como actor en dos de estas películas. Además, Manolo Gago forma parte del equipo de Pedro Almodóvar. Con el director manchego ha estado de ayudante de producción en tres importantes títulos: Madres paralelas, La voz humana y Extraña forma de vida, un western rodado en Almería que se estrena en el Festival de Cannes.
Una de cine se completa con reportajes sobre el Festival de Tarifa, el documental sobre Juan Carlos Unzué y la película indie La quietud en la tormenta, rodada en San Sebastián.