ATV | Viernes, 23:00 h.

Michael Caine y Mickey Rooney, en "Historias peligrosas"

Mickey King, un escritor de historias policíacas, recibe una misteriosa oferta económica para que relate la vida de un desconocido, como si se tratase de una autobiografía.

Comunicación 14 January 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, 14 de enero, el thriller “Historias peligrosas” (Pulp) dirigido por Mike Hodges. Se trata de una cinta británica de 1972 protagonizada por Michael Caine en el papel de Mickey King, un escritor de historias policíacas. Completan el reparto Mickey Rooney, Lioanl Stander y Lizabeth Scott.

Michael King (Michael Caine) es un escritor de segunda que escribe novelas de bolsillo detectivescas, vive en Roma y encadena la escritura de un libro con otro, sin ningún tipo de pasión que antes le caracterizaba. Un día es abordado por Ben DiNuccio (Lionel Stander), que le ofrece una suma inusualmente grande de dinero a cambio de escribir la biografía de un misterioso personaje como si fuera una autobiografía.

King acepta la oferta y es transportado a una remota isla donde conocerá al sujeto al que debe realizar la biografía, Preston Gilbert (Mickey Rooney), una estrella de cine conocido por interpretar a mafiosos e incluso confraternizar con ellos fuera de las pantallas. Ahora, Gilbert se está muriendo de cáncer y quiere contar su historia a través de King antes de morir. Ha tenido una vida interesante, algo que va relatando a Michael, Preston es asesinado durante una fiesta dejando su vida sin el ansiado final. King deberá juntar todas las piezas del pasado de Gilbert y averiguar quién tenía tanto interés en su muerte.

Fecha de emisión: viernes, 14 de enero, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA