A mediados de la década de los 50, Alfonso de Hohenlohe fue un visionario al construir uno de los mejores hoteles del mundo. Se iniciaba, así, una nueva etapa para el sector, abriendo la puerta al turismo de lujo.
La séptima entrega de la serie "Memorias de Marbella" se centra en la historia del Marbella Club como inicio del turismo de lujo tal y como se concibe hoy, no sólo en Málaga, Andalucía y España, sino en Europa (Canal Sur Radio, 21:05 horas). Sobre el origen de este proyecto hablaremos este viernes, 8 de agosto, sobre cómo Alfonso de Hohenlohe fue un gran visionario al adquirir los terrenos donde se encuentra uno de los mejores hoteles del mundo. Una vez construido, empezó a invitar a miembros de su círculo de amigos, todos de la realeza y de la alta sociedad europea, iniciándose, así, el turismo de lujo.
Hablaremos también sobre cómo se concibe hoy en día, cómo se prepara a los profesionales, dónde está la clave para acertar con un público de una exigencia casi extrema. Para ello, pasarán grandes expertos por los micrófonos de Canal Sur Radio, con Pedro Luis Gómez como maestro de ceremonias, director y presentador, y Manuel J. Ruiz como director técnico. Juan Carlos Luna, director del Marbella Club; Pedro Rodríguez, CEO de Sierra Blanca; Carlos Díez Lastra, CEO de Les Roches y otros invitados nos prometen un programa cargado de historias y de anécdotas, pero también de importantes mensaje sobre cómo se debe abordar hoy en día el sector turístico de calidad.
Fecha de emisión: viernes, 8 de agosto, a las 21:05 horas en Canal Sur Radio. Redifusión el martes a las 03:05 horas. En Radio Andalucía Información se emitirá en la noche del domingo al lunes a las 00:05 horas.