Canal Sur Media | Encuentros Digitales

Marta Borrell protagoniza "Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía"

La joven de Mairena del Aljarafe viajó a Mozambique para investigar la educación del país y grabar el documental "Una luz en la oscuridad". Además, ha llevado a la ONU el debate sobre la educación digna.

Comunicación RTVA 17 mayo 2021

La joven sevillana Marta Borrell es la protagonista, este viernes 21 de mayo a las 11:30 horas, de los "Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía", una iniciativa multimedia que pretende acercar el testimonio de andaluces referentes en sus disciplinas a través de un streaming en exclusiva en CanalSur.es.

Marta Borrell, de 17 años, viajó con 13 a Ibo, una isla al norte de Mozambique para investigar la educación del país y grabar el documental "Una luz en la oscuridad". El documental está dirigido y producido por sus padres, y cuenta con la participación de Canal Sur. Marta también es conocida como la “Greta Thunberg española” por llevar a la ONU el debate sobre la educación digna y las ayudas que se destinan a los países en vías de desarrollo. "El dinero es necesario pero lo que cambia es la educación, los contenidos, la formación de los profesores y sentirse apoyado por la escuela", ha declarado Marta en algunos programas de Canal Sur Televisión como "Andalucía a dos voces".

Los "Encuentros Digitales de CanalSur. Compromiso con Andalucía" están presentados por Leo Sardiña, quien conversará con la joven de Mairena del Aljarafe invitados en un formato de charla distendida y dinámica en la que se recogerán las aportaciones de los usuarios que interaccionen por Redes Sociales, con el HT #EDMartaBorrell. Además, los usuarios que lo deseen pueden ya enviar sus preguntas a través de la página encuentros.canalsur.es.

Este espacio se incorpora como nuevo formato digital y propio a la oferta multimedia de CanalSur Radio y TV, se celebrarán una vez al mes y las temáticas sobre las que versarán se sustentan en las líneas de RSC (#RSCCanalSur) sobre las que trabaja CanalSur Radio y TV, que son la cultura y el turismo, la salud y el deporte, el medioambiente, lo social y la empresa.

ES NOTICIA