ATV | Jueves, 23:00 h.

Marlon Brando, un nuevo icono del cine en "Salvaje"

El mítico actor encarna al jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad, en esta película dirigida por Lászlo Benedek , en 1953..

Comunicación RTVA 16 septiembre 2020

Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves en el espacio “Una de cine” la cinta “Salvaje” (The Wild One). Se trata de una película dramática de moteros, rodada en 1953, que supuso el nacimiento de un nuevo icono del cine, Marlon Brando.

La película está dirigida por Lászlo Benedek e interpretada además de por Marlon Brando, que encarna al jefe de una banda de motoristas disconformes con la sociedad, por Mary Murphy, Robert Keith y Lee Marvin.

La historia, basada en un hecho real, trata sobre los acontecimientos sucedidos en el pueblo californiano de Hollister el 21 de julio de 1947 cuando un grupo de moteros protagonizó diferentes altercados vandálicos en la zona. En la película, el pueblo ficticio donde sucede la historia se llama Wrightsville, y está basado claramente en Hollister.

Johnny (Marlon Brando) es el carismático líder de un grupo de motoristas alborotadores, que llegan a un pequeño pueblo californiano. En medio del alboroto que montan él y sus colegas, Johnny se sentirá atraído por Kathy (Mary Murphy), la hija del sheriff local.

Fecha de emisión: jueves, 17 de septiembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA