Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

"Los Repobladores" visita Villanueva de Córdoba, Carboneras y Santa Olalla de Cala

Conoceremos a Isabel, Mario y Ernestine, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos.

21 noviembre 2020

Los Repobladores” de Canal Sur Televisión viaja este sábado hasta Villanueva de Córdoba (Córdoba), Carboneras (Almería) y Santa Olalla de Cala (Huelva), para conocer a Isabel, Mario y Ernestine, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Isabel García es asturiana. Arquitecta de profesión, vivía en Valladolid con su marido, al que apenas veía por sus continuos viajes de trabajo. Fue entonces cuando decidieron cambiar de vida y dedicarse al campo. Por recomendación de unos amigos se instalaron en Villanueva de Córdoba, donde ahora se dedican a la ganadería.

Mario es madrileño. Regentaba un bar en los ochenta, en plena Movida, en el barrio de Vallecas. Cansado del estrés de la ciudad, y con el objetivo de cumplir el sueño de su mujer –vivir junto al mar-, se preparó las oposiciones a farero. Las aprobó y desde 1992 ocupa el faro de Mesa Roldán en Carboneras, donde él y su esposa viven felices.

Ernestine nació en Alemania. Estudió Filología, y llegó a Andalucía en el año 92 como directora cultural del pabellón alemán de la Expo. Se enamoró del medio rural andaluz y decidió emprender su propio proyecto agroganadero en Santa Olalla de Cala, donde, desde hace 25 años, es propietaria de la Dehesa Francisco, y donde se siente una vecina más.

Fecha de emisión: sábado, 20 de noviembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA