Canal Sur TV | Domingo, 12:00 h.

"Los Repobladores" visita Teba, Calañas y Dos Torres

En estos municipios andaluces conoceremos las vidas de Dolo, Eloy y Juan Francisco, donde desarrollan su actividad laboral.

18 octubre 2020

Los Repobladores” visitan este domingo, 18 de octubre, Teba (Málaga), Calañas (Huelva) y Dos Torres (Córdoba) para conocer a Dolo, Eloy y Juan Francisco, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

 Dolo nació en Andalucía, pero se fue con sus padres a Barcelona cuando solo tenía un añito. En la Ciudad Condal trabajó en una joyería y como taxista. Conoció a su marido por casualidad en Logroño, ciudad en la que los dos estaban de paso. Se mudaron a Teba, el pueblo de él, y aquí han formado una familia.

Eloy ha vivido en ciudades como Huelva, Sevilla o Málaga. A la capital malagueña llegó para estudiar un máster en dirección y se quedó durante años, hasta el punto de que allí nacieron sus dos hijas. Pero Eloy echaba mucho de menos su pueblo, Calañas (Huelva). Decidió volver con su familia y ponerse al frente de la ganadería y empresa familiar, que va ya por la sexta generación.

Juan Francisco salió de su pueblo para estudiar Veterinaria en Córdoba, vocación que tuvo clara desde pequeño. Regresó al pueblo, Dos Torres, porque su pasión es el campo y reconoce que no podría vivir en una ciudad. Ahora es veterinario en Los Pedroches, además de gestionar juntos a sus hermanos su propia ganadería de vacas frisonas dedicadas a la producción de leche.

Fecha de emisión: domingo 18 de octubre, a las 12: 00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA