Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

"Los Repobladores" visita los municipios de Fuente Vaqueros y San José del Valle

El programa conocerá a Lucia y Manuel, dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Comunicación RTVA

“Los Repobladores” viajan este domingo 11 de junio (12:14 horas) hasta Fuente Vaqueros (Granada) y San José del Valle (Cádiz), para conocer a Lucia y Manuel, dos jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad. En esta ocasión, el programa también rendirá homenaje a uno de los poetas andaluces más universales, Federico García Lorca, en el 125 aniversario de su nacimiento.

FUENTE VAQUEROS (GRANADA)
Lucía (39 años) nació en Fuente Vaqueros, pero cuando tenía apenas 8 años su familia se trasladó a vivir a Almería. Nuestra protagonista vivió en muchas otras ciudades: Granada, Málaga, Bolonia. Estudió Odontología y trabajó en clínicas en Granada, pero fue en Fuente Vaqueros donde decidió montar la suya propia para crear junto a sus pacientes una pequeña familia. Además, esta dentista rural es descendiente de Lorca, su tatarabuela Enriqueta era hermana de Federico García, padre de Lorca. Ella y su familia han estudiado la figura del poeta toda su vida, ya que su madre y abuelos maternos fueron los maestros del pueblo. De hecho, uno de los motivos que arrastró a Lucía a dejar la ciudad para volver a su tierra, fue su vínculo con el poeta y su admiración hacia su obra. En la actualidad, esta recién estrenada mamá, es feliz pudiendo conciliar trabajo y familia, y disfrutando en sus ratos libres de su pasión lorquiana.

SAN JOSÉ DEL VALLE (CÁDIZ)
Manuel (36 años) es un joven emprendedor que ha encontrado en San José del Valle (Cádiz), el lugar donde echar raíces. Ahí ha encontrado la felicidad que no tenía trabajando como Ingeniero Industrial en grandes ciudades. Ahora disfruta de las pequeñas cosas de la vida de un pequeño pueblo y del cariño de sus vecinos, que le han acogido con los brazos abiertos. Manuel nació en Ronda, pero ha vivido casi 30 años entre Madrid, Lille, París y Hamburgo. Tras la muerte de su padre decidió volver a sus orígenes y tomar el relevo generacional en la ganadería de vacuno que creó su abuelo en los años 50. Con alrededor de 200 vacas de tres razas distintas, Manuel está poniendo en práctica un novedoso sistema de producción a través del manejo holístico. Sus vacas pastorean rotativamente de manera controlada para evitar la sobre explotación de la tierra y la regeneración de los suelos.

Fecha de emisión: domingo, 11 de junio, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA