Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

"Los Repobladores" viajan hasta Santaella, Castillo de Locubín y Villanueva de San Juan

En estos municipios conoceremos a Manuel, productor teatral rural, Isabel que ejerce de ganadera y a Juan Antonio, gerente de una empresa de cerezas y almendras.

Comunicación RTVA 18 junio 2023

“Los Repobladores” viajan hasta Santaella (Córdoba), Castillo de Locubín (Jaén) y Villanueva de San Juan (Sevilla) para conocer a Manuel, Juan Antonio e Isabel, tres jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Santaella (Córdoba)
Manuel (34 años) nació y se crió en Santaella (Córdoba) y ya desde niño apuntaba maneras de actor. Tras estudiar Arte Dramático en Córdoba, donde conoció a su actual marido, vivió 12 años en distintas ciudades andaluzas, trabajando como animador turístico. Pero echaba mucho de menos la vida en su pueblo y a su familia y hace 7 años regresó junto a su chico para emprender como productor teatral rural. Empezó impartiendo talleres teatrales con 8 alumnos y ahora cuenta con un elenco de 120 personas del pueblo, desde los 4 a los 75 años, que actúan en sus obras. Además de fomentar la cultura en un pequeño pueblo cordobés, sus creaciones teatrales sirven como terapia emocional para los vecinos y vecinas que participan en ellas.

Castillo de Locubín (Jaén)
Juan Antonio (52 años) es natural de Castillo de Locubín pero muy joven se fue de su tierra para formarse en Madrid donde hizo la carrera de Ciencias Económicas. En la capital vivió durante seis años y posteriormente se fue a estudiar un Máster de Gestión y Dirección de Empresas en Málaga. Allí trabajó en el departamento de finanzas de una constructora durante 2 años, pero se volvió a su pueblo con una gran oportunidad profesional en sus manos, ser el director de un banco y donde se reencontró con sus raíces y la empresa familiar que inició su abuelo paterno en los años 40 y que heredaron sus hijos, el padre y los tíos de Juan Antonio. Hoy en día, nuestro protagonista es el gerente de esa empresa dedicada a la cereza y la almendra. Desde Castillo de Locubín, sus cerezas llegan a clientes de todo el mundo, entre ellos, una de las marcas italianas más emblemáticas de chocolate a la que llegan a suministrar hasta un millón de kilogramos de cerezas al año.

Villanueva de San Juan (Sevilla)
Isabel (36 años) se crio y vivió en la localidad sevillana de Villanueva de San Juan en el seno de una familia dedicada a la ganadería. Con apenas 18 años, su camino marchó por otros derroteros y salió de su pueblo para estudiar Comercio y Marketing en Sevilla. Posteriormente se dedicó a la venta de telefonía en Málaga, donde vivió 4 años. Pero Isabel se quedó embarazada y decidió que quería tener a su hija en su tierra, cerca de los suyos, así que dejó su trabajo de oficina y la ciudad para volver a Villanueva de San Juan y ejercer la profesión heredada de su padre y su abuelo, la de ser ganadera. En este pueblo, de poco más de mil habitantes, esta joven ha encontrado la felicidad, conciliando la ganadería con la crianza de sus dos hijas y su trabajo como jueza de paz.

Fecha de emisión:  domingo, 18 de junio, a las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA