Canal Sur TV | Sábado, 12:10 h.

"Los Repobladores" viajan hasta La Granjuela (Córdoba), Valle de Abdalajís (Málaga) y Osuna (Sevilla)

Para conocer a Isidro, Nicole y Álvaro, tres personas que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos de Andalucía, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Comunicación RTVA 27 noviembre 2021

Isidro salió de su pueblo, La Granjuela, para alistarse en la Marina, con ganas de conocer mundo. Comenzó una formación que lo llevó a vivir a aquellas ciudades donde se encuentran alguna de las principales bases de la Armada: comenzó en San Fernando (Cádiz), pasó una temporada en Vigo y acabó en Rota; sin olvidar que estuvo destinado en el portaviones Príncipe de Asturias y una fragata surcando los mares del mundo. Pero había algo de su pueblo que Isidro cada día que pasaba echaba más de menos: su familia. Isidro apostó por su pueblo y emprendió con uno de los cultivos más de moda: el pistacho.

Nicole nació y creció en Colonia, una ciudad alemana de un millón de habitantes. Llegó a Andalucía para practicar una de sus grandes pasiones, la escalada. Y lo que iban a ser sólo unas vacaciones se han convertido en casi veinte años. Nicole ahora es feliz en Valle de Abdalajís, una localidad de la comarca de Antequera. Además tiene la suerte de trabajar en plena naturaleza y junto a uno de los animales más temidos por el hombre: el lobo.

Álvaro es de Alcalá de Guadaíra, estudió ADE en Sevilla y voló hasta Malta para aprender inglés durante tres meses que fueron cuatro años. Gran deportista, Álvaro comenzó a trabajar en el gimnasio de un hotel de lujo de Malta. Cuando regresó a Andalucía, abrió en su pueblo una tienda de deportes especializada en el baloncesto que se convirtió en un referente a nivel nacional. Pero la crisis de 2008 se llevó por delante su negocio como el de tantos andaluces. Pero Álvaro no se rindió y encontró una nueva oportunidad en Osuna, de donde es su mujer. Aquí juntos han formado una familia y Álvaro ha puesto en valor el olivar de su suegro, que produce ahora un aceite de oliva virgen extra comercializado en todo el mundo.

Fecha de emisión: sábado 27 de noviembre, a partir de las 12:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA