Canal Sur TV | Sábado, 14:00 h.

Los pueblos blancos de la Alpujarra de Almería, en "Destino Andalucía"

La siguiente ruta por Sevilla nos lleva hasta Alcalá del Río y Carmona, dos localidades milenarias de la provincia de Sevilla.

28 noviembre 2020

Destino Andalucía” emprende este sábado, 28 de noviembre, un viaje por los pueblos blancos de la Alpujarra de Almería, bajo el abrigo de Sierra Nevada, a pocos kilómetros del desierto de Tabernas y el mar Mediterráneo. La luz del otoño aporta un plus de belleza a sus valles y senderos, desde el canal de la Hidroeléctrica, en Laujar, que años atrás abastecía de agua a los pueblos del valle, hasta la Senda del Agua en  Paterna del Río, donde podremos recoger castañas y setas.  En Fondón, visitaremos sus anejos Benecid y Fuente Victoria para recordar su pasado morisco. Y subidos a una tirolina,  veremos otra perspectiva de este paisaje de alta montaña

La siguiente ruta por Sevilla nos lleva hasta Alcalá del Río y Carmona, dos localidades milenarias de la provincia de Sevilla, que atraen al viajero tanto por el patrimonio como por los entornos naturales. Al paisaje de sus fértiles tierras de especies mediterráneas como el trigo, el olivo o los árboles frutales se ha incorporado en los últimos años el aloe vera, una planta con propiedades medicinales, cosméticas y también gastronómicas. El aloe será el hilo conductor de un viaje que nos lleva desde la campiña a la vega y termina en la capital hispalense.

En la sección “En Ruta” destacamos hoy el conjunto arqueológico de Cástulo, en Jaén.

Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la diseñadora Vicky Martín Berrocal que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado, 28 de noviembre, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA