Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.

Los Patios de Córdoba y la Ronda romántica, entre los protagonistas de "Andalucía de Fiesta"

El programa difundirá también la romería de la Virgen de Alharilla de Porcuna y la Feria del Caballo de Jerez.

Comunicación RTVA

Este lunes por la noche, a las 22:45 horas, visitamos con Teresa Martín cuatro pueblos andaluces para disfrutar y descubrir las fiestas de la mano de nuestros cuatro reporteros: Álvaro Berro, Fátima Pizarro, Inma Navas y Natalia Roig.

Fati Pizarro se perderá por las callejuelas y plazas de Córdoba para disfrutar del Festival de los Patios, un marco perfecto para conocer las historias de quienes cuidan de estos jardines y de sus visitantes. Fati descubrirá el esplendor del mayo cordobés, y disfrutará de los famosos caracoles de la ciudad califal.

Natalia Roig viajará en el tiempo para disfrutar las fiestas de Ronda Romántica y las recreaciones de los viajeros, arrieros y bandoleros de esta Serranía del siglo XVI. Natalia conocerá una celebración que pone en valor el rico patrimonio de este municipio malagueño, y la implicación de todo el pueblo en la fiesta.

Álvaro Berro viajará hasta Porcuna, Jaén, para descubrir la Romería de la Virgen de Alharilla. Vecinos y turistas venidos de toda España disfrutarán de esta celebración que se remonta al siglo XV, y que este año tiene un carácter especial ya que se cumple el 775 aniversario de la aparición de la Virgen. Este día se congregarán más 25.000 romeros para disfrutar del desfile de la cofradía por las calles de la Porcuna camino del santuario, con numerosos caballistas y amazonas, carrozas y coches de caballos.

Inma Navas vivirá la Feria del Caballo de Jerez, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Conocerá historias de figuras imprescindibles en la fiesta, y del mundo equino jerezano. Además, en esta colorida fiesta el flamenco, el baile y la gastronomía de la zona estarán presentes en una cita llena de historias emocionantes que Inma conocerá en primera persona.

Fecha de emisión: lunes 29 de mayo, a partir de las 22:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA