ATV | Sábado, 21:00 h.

Los Fusiles resucitan el rock de los 80 en "Al Sur Conciertos"

Con su cantante Pablo Cuevas al frente, la banda sevillana interpretará canciones de su disco de debut y de su nuevo trabajo, titulado "Victoriosa".

Comunicación RTVA 19 junio 2021

Álbum de fotos en este enlace

La banda sevillana "Los Fusiles" es la invitada este sábado (21:00 horas) al programa de Andalucía Televisión (ATV) "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", espacio dirigido y presentado por Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi. En su repertorio incluirán canciones de su disco de debut y de su nuevo trabajo, titulado "Victoriosa".

Los Fusiles se declaran abiertamente y sin ningún tipo de complejos, herederos del rock español más ochentero. Disparan su munición en forma de canciones en las que consiguen que el género destile su esencia más rockabilly y patria. Por ello, a primera vista, su estilo resulta reconocible y familiar, especialmente para la generación que maduró escuchando bandas como Loquillo y Los Trogloditas o Gabinete Caligari, pero después de una escucha abierta y detenida se descubre que tras la pose ochentera emerge un estilo propio, auténtico y de fuerte carácter.

No sólo la música, sino incluso el tono y la cadencia de Pablo Cuevas en la interpretación de las canciones recuerda a vocalistas de la década dorada del rock español como Jaime Urrutia, de Gabinete, y Josele Santiago, de Los Enemigos, otra de las influencias reconocidas de la banda. Las comparaciones son odiosas, pero Pablo ha aprendido a valorarlas: "Nos hemos criado con estas bandas; yo recuerdo "Camino Soria" de Gabinete, por aquel entonces tendría yo siete u ocho años. Están muy presentes en nuestras vidas y al final eso se nota en nuestras composiciones. Me comparan con el Loquillo más joven y sobre todo con Josele Santiago y también con Jaime Urrutia. Al principio me molestaba, pero ahora digo, pero si es verdad, si por ahí va el rollo”.

Con el primer disco, que lleva el literario nombre de "¿Quién le escribe al coronel?", "Los Fusiles" consiguieron una importante repercusión nacional, que ahora han logrado refrendar con su segundo LP Victoriosa, presentado con una excelente acogida tanto en su ciudad de origen, Sevilla, como en Madrid, con todas las entradas vendidas y doble sesión en la misma tarde.

Este sábado en "Al Sur Conciertos", Los Fusiles contarán además con la colaboración especial de Abbi Fernández, cantante y compositora sevillana, con la que grabaron "Sistema Solar", uno de los temas de su primer disco.

*Para ver un avance del concierto, pincha aquí

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a las 21:00 horas en Andalucía televisión (ATV)

ES NOTICIA