ATV | Sábado, 20:30 h.

Los efectos digitales en "Una de Cine"

Manolo Bellido entrevistará a Víctor Marín, escultor, dibujante y artista digital.

Comunicación RTVA 1 mayo 2021

Esta semana “Una de cine” da protagonismo al mundo de los efectos especiales, la animación y las películas a contracorriente. Para empezar, tenemos a Víctor Marín, escultor, dibujante y artista digital. Avanzamos las primeras imágenes de Villa Fábula, una serie para transmitir valores a través de los dibujos animados. Invictus Designs, su empresa, desarrolla una nueva manera de hacer cine fantástico y de criaturas monstruosas. Lo artesanal y digital sin son elementos básicos en el trabajo de este marbellí, discípulo del gran dibujante Alfonso Azpiri.

Nuestra siguiente invitada es Carmen Millán, cofundadora de Panda Rojo, especializada en generación de imágenes por ordenador y en el uso de drones en cine y televisión. Carmen Millán nos descubre los secretos y entresijos de los trucos digitales usados en grandes superproducciones, ese tipo de montajes que asombran e impresiona al público. También nos visita María Nieto, joven directora que se ha fogueado en el cine independiente y en trabajos publicitarios y de empresa. Repasamos su trayectoria, aún breve, y emitimos el cortometraje Ciudad Neón, que le ha abierto las puertas a proyectos más ambiciosos.

Por último, mostramos un cine diferente, el de Pilar Monsell, una cordobesa formada entre Málaga, Barcelona y Madrid, donde ahora reside. Por encargo de la Filmoteca de Andalucía ha desarrollado S8S, ocho películas creadas a partir de los fondos de cine familiar y doméstico. Se puede ver en el espacio Iniciarte, en Córdoba. Son piezas audiovisuales con diseño de sonido de Hamid Martín.

Completamos el programa con dos reportajes: el primero del rodaje de la segunda parte de El mundo es suyo. Y el segundo, con datos y detalles de la próxima edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, que llega ya a su 18 edición.

Fecha de emisión: sábado 1 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA