Canal Sur TV | Domingo, 14:00 h.

Los efectos de la sequía en el campo andaluz, en "Tierra y mar"

El impacto que ha causado la erupción del volcán de La Palma sobre la producción y el precio del plátano, y el día a día de los pescadores de La Antilla, en Lepe, entre los asuntos que analiza "Tierra y Mar" el domingo.

Comunicación RTVA 2 octubre 2022

"Tierra y Mar" repasa los problemas creados por la sequía de los últimos tres años, agravada por las altas temperaturas de este verano,  que ha tenido un terrible impacto en muchos cultivos con gran repercusión económica en Andalucía. Los frutos tropicales , como el aguacate, en Málaga y Granada, la aceituna de mesa, en Sevilla y las provincias más occidentales, la uva en Cádiz, los cereales o el algodón son algunas de las cosechas más afectadas.

El programa  se para también a analizar como el impacto que el volcán ha tenido en la producción de plátanos y en la economía de los agricultores de La Palma, donde  se concentra casi el 70 % de los productores de plátano de Canarias, 11.000 empleos en una isla de 85.000 habitantes.

Los pescadores de La Antilla, en Lepe,  una barriada con el sabor especial que le dan la gente de la mar, son los protagonistas del tercer reportaje de "Tierra y Mar". Alrededor de 30 barcas dedicadas al trasmayo y a pescar lo que da y permite el día. Tradición, maestría en el manejo de las artes y mucha experiencia son las señas de identidad de las gentes del mar de La Antilla. 

Además el programa relatará la que parece será una temporada para el precio de las naranjas; el parón de la flora marisquera de La Línea, en Cádiz; el precio del ajo y el pimentón ecológico andaluz entre otros temas de actualidad.

Fecha de emisión: "Tierra y Mar" se emite el domingo a las 14:00 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA