ATV I Domingo, 21:30 h.

Los censos para controlar a la población cinegética, en "Lances"

Comunicación RTVA 28 febrero 2021

"Lances" dedica este domingo un primer reportaje al conocimiento de la población que se tiene de cada una de las especies, y que se obtiene mediante censos en diferentes épocas del año para poder determinar cuánto se puede cazar. En las modalidades individuales, como la perdiz con reclamo, es más complicado llevar un control, sobre todo en los cotos sociales, que son muy extensos y apenas hay contacto entre quienes la practican. No obstante, hay sociedades de cazadores que, aunque cuentan con varios miles de hectáreas, lo tienen bien estudiado y estructurado en sus normas.

Tras la sección de noticias, el programa explicará cómo se fija un flotador de foam al codal para pescar a surfcasting.

Además, "En la Red" podremos ver cómo las enfermedades se ceban con los conejos, el calendario de competiciones oficiales de pesca y una nueva edición del curso on-line sobre gestión de la perdiz.

Un antiguo refrán decía que "en enero, las cañas en el trastero", en referencia a que, con las bajas temperaturas, la actividad de los peces desciende mucho y las capturas suelen ser muy escasas. En la actualidad, sin embargo, son muchos los pescadores deportivos que se desplazan hasta los embalses para entrenar durante los meses más fríos. La dificultad no sólo es un acicate más, sino también una forma de perfeccionar la técnica; mejor incluso que en momentos de máxima actividad. En la última sección del programa de esta semana veremos algunas consideraciones sobre la pesca a la inglesa en invierno.

Fecha de emisión: Domingo 28 de febrero, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA