Canal Sur TV | Sábado, 13:10 h.

Los caballos árabes de la Yeguada Fash al Ballut, en "TodoCaballo"

De igual forma, la audiencia asistirá a un raid muy especial en la Yeguada El Capricho, en Alcolea (Córdoba).

Comunicación RTVA 23 enero 2021

Nos desplazamos a la comarca cordobesa del Valle de Los Pedroches para conocer los caballos árabes de la yeguada Fash Al Ballut. Esta yeguada especializada en la cría de caballo árabe, considerada una de las razas más antiguas del mundo, nos muestra la extraordinaria versatilidad de estos animales. Los cruces de esta raza dan lugar a ejemplares muy poco habituales, como el que tenemos la suerte de conocer, un espectacular ejemplar cruce de árabe con bretón.

De igual forma, nos desplazamos a Alcolea, en la provincia de Córdoba, para visitar la yeguada El Capricho y asistir a un raid muy especial con caballos angloárabes, en el que participan tanto campeones actuales como veteranos. Conocemos también a los ejemplares de raza árabe de esta yeguada de larga tradición histórica. Augusto Centeno, uno de sus propietarios y veterano campeón de raid, nos dará a conocer unos de los mayores hitos en las carreras de raid, cuando se proclamó campeón en al año 1986 en el raid Madrid-Lisboa recorriendo a caballo más de 700 kilómetros.

En la localidad sevillana de Dos Hermanas nos recibe el veterano jinete Antonio Quinta, campeón internacional de doma vaquera. Actualmente Antonio, junto a su familia, también apasionados de los caballos, forma a futuros campeones. Jinetes procedentes de diversos países vienen expresamente a recibir sus consejos, y nos presenta a Ana, alumna de más de ochenta años, ejemplo de que la pasión y el placer de montar a caballo no tiene edad.

Fecha de emisión: sábado 23 de enero, a partir de las 13:10 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA