Apoyo al Cine

Litoral, de Juanjo Rueda, premio RTVA en el Festival de Pilas en Corto

El jurado ha premiado el tratamiento sensible y cercano del malagueño de un tema emocional, que ha convertido una historia familiar en universal.

Comunicación RTVA 13 diciembre 2020

Canal Sur otorga el “Premio a la creación RTVA” en el XII Festival de Pilas en Corto (PICOR) al corto documental titulado ‘Litoral’, del malagueño Juanjo Rueda, por el tratamiento sensible y cercano de un tema emocional y complejo como es la memoria personal y colectiva, y al mismo tiempo haber sabido reconstruir con mirada limpia una historia familiar convirtiéndola en universal.

‘Litoral’, de Juanjo Rueda, consigue así sumar otro premio tras su paso por los festivales de Sevilla (2019) y Málaga (2020).

El premio se ha entregado de forma virtual debido a las medidas anticovid. El Festival Internacional de Cortometrajes 'Pilas en Corto', que celebra en este 2020 su décimo segunda edición en la localidad sevillana, ha tenido lugar los días 11,12 y 13 de diciembre y debido a las circunstancias sanitarias, ha tenido un carácter eminentemente virtual, pudiéndose visualizar los trabajos seleccionados, más de 50 de diferente categoría y procedentes de cuatro continentes, a través de la web del Ayuntamiento de Pilas y del Canal Pilas TV.

En esta nueva edición, el Premio de Honor “PACO VALLADARES”, otorgado a toda una vida dedicada al mundo del cine y la televisión, ha recaído en la gran actriz Concha Velasco, una de las intérpretes más reconocidas y admiradas de nuestro país. La entrega del galardón se llevará a cabo una vez que la crisis sanitaria lo permita.

ES NOTICIA