ATV | Martes, 20:05 h.

"Letras de sangre", documental sobre la importancia del periodismo

En este trabajo de José Manuel Colón varios profesionales hablan del valor de la libertad de expresión y de sus experiencias en lugares de conflicto y en regímenes totalitarios.

Comunicación RTVA 24 mayo 2022

Dentro de su oferta de documentales andaluces, Andalucía Televisión (ATV) ha programado este martes a las 20:05 horas) "Letras de sangre", primer capítulo de la serie "El Ser Deshumanizado", del realizador andaluz José Manuel Colón, producida por Alquimistas Producciones con la colaboración de Canal Sur. El documental, que trata sobre los reporteros y corresponsales de guerra, muestra cómo muchos profesionales se juegan su vida y su libertad con el objetivo de contar lo que sucede.

El documental cuenta con los testimonios de Ángel Sastre, periodista secuestrado por el ISIS y que estuvo cautivo durante 10 meses en Siria; Mayte Carrasco, primera periodista mujer en entrar en Afganistán y que ha cubierto los conflictos de Mali, Siria, Egipto o Irak; Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado por los narco en México; Ahmed Alí, fotoperiodista detenido y condenado a 25 años de cárcel y 100 latigazos por publicar fotos de la Primavera Árabe en Egipto, o el periodista Paco Lobatón, encarcelado y torturado en la España franquista.

Estos profesionales hablan de la importancia de la libertad de expresión, cómo se enfrentan o enfrentaban a la censura, de sus experiencias personales y profesionales en lugares de conflictos, de cómo está evolucionando la profesión, etc.

Fecha de emisión: martes 24 de mayo  de 2022, a las 20:05 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA