Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.

Las vacaciones de bajo coste, en "Los Reporteros"

El segundo de los reportajes hablará del sobrepeso y de cómo actuar para reducir los kilos ahora que se acerca el verano y muchos quieren bajar de peso.

Comunicación RTVA

El 45 por ciento de los andaluces no puede costearse una semana de vacaciones al año, un tema que será tratado en el programa "Los Reporteros" de este sábado, 27 de mayo, a las 21:25 horas. Se trata de una realidad ante la que cobran fuerza algunas alternativas de veraneo de bajo coste, como las furgonetas camperizadas, los campings, los hostels o el intercambio de casas, una fórmula en la que se ha disparado el número de clientes este año.

El programa, presentado por Mabel Mata, explora cada una de estas opciones, mediante el análisis de ventajas e inconvenientes para ahondar en el perfil de quien acude a ellas. Otras formas de desconexión y descanso que abren paso no sólo a opciones más económicas de hacer turismo sino también a otro concepto, a menudo más sostenible, de disfrutar de nuestras vacaciones.

El verano está implícito también en el segundo de los temas de este sábado de "Los Reporteros" con la operación bikini. Seis de cada diez adultos tienen sobrepeso en Europa, razón por la que la Organización Mundial de la Salud considera ya la obesidad una epidemia. Enfermedades cardiovasculares, diabetes o efectos sobre la salud mental son solo algunas de las complicaciones que puede derivar. Andalucía está a la cabeza de los ranking de obesidad y los expertos insisten en que adelgazar es una carrera de fondo, donde no valen las dietas milagro, sino la constancia en mantener una buena alimentación y deporte.

Nutricionistas, endocrinos, farmacéuticos, psicólogos, cocineros o entrenadores analizarán como rebajar esos kilos de más de cara al verano y reflexionarán sobre el negocio que rodea la pérdida de peso. Asimismo contamos la experiencia de personas obesas, que llegaron a pesar más de cien kilos, y asumieron el reto de adelgazar, o de otras que también han hecho campaña contra la tiranía de las tallas.

Fecha de emisión: sábado 27 de mayo, a las 21:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA