Canal Sur TV | Lunes, 10:00 h.

Las últimas medidas sobre el coronavirus, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 26 octubre 2020

"Hoy en día" estará este lunes (10:00 horas) en directo en todas las provincias las provincias de Andalucía para contar la última hora del coronavirus y cómo afectan las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno. Además, el programa que conduce Fernando de la Guardia entrevistará al presidente de los hosteleros de Andalucía, a un virólogo de la Universidad de Cádiz, al presidente del Colegio de Enfermería de Jaén y al delegado de Seguridad Ciudadana de Córdoba, entre otros. 

Un hostelero de Sevilla cuenta los efectos que tendrá en su negocio las restricciones de aforo y de horas de apertura de la hostelería. En Granada acompañamos a la policía en los controles del cierre perimetral de la ciudad y comprobamos la falta de personal para la recogida la aceituna en Villanueva de las Torres.

Desde el Parque de Bomberos de Córdoba, estos profesionales hablarán de la situación de los recursos con los que cuentan para realizar su trabajo. En el cementerio de Cártama (Málaga) veremos cómo se han implementado las medidas Covid para el próximo festivo. En Jaén, la crisis del coronavirus ha dejado a Cáritas sin voluntarios y el trabajo que realizaban 200 ahora lo vienen haciendo 20 voluntarios.

La sección "Quiero decirte gracias" será en Almería, donde una mujer quiere dar las gracias a su marido por todo lo que ha hecho durante años por su familia.

Esta la relación de entrevistas de la mañana:

- Una científica española que lidera un estudio sobre el coronavirus en Holanda.

- Un virólogo de la Universidad de Cádiz que hablará sobre el avance de los contagios y del caso de Huelva y Cádiz, las dos provincias de Andalucía con menor incidencia.

- El presidente de los hosteleros de Andalucía para saber cómo les afecta las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus.

- El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén cuenta la situación de la atención primaría.

- Representantes de la Delegación de Salud de Jaén hablará de las medidas que se están tomando para la descongestión de la Atención Primaria en la provincia.

- El delegado de Seguridad Ciudadana de Córdoba contará el estado en el que se encuentra el parque de bomberos de Córdoba.

- Amigos y familiares de Dolores Abril.

Fecha de emisión: lunes 26 de octubre, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA