Reconocimiento

Las retransmisiones de la Madrugada de Canal Sur reciben el Premio Demófilo

Comunicación RTVA 28 octubre 2020
La Fundación Machado ha entregado la noche de este miércoles 28 de octubre a Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) uno de los Premios Demófilo que esta entidad otorga cada año a las artesanías, oficios y labores en torno a la Semana Santa. Ha recogido el galardón Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio.

En concreto, la Fundación ha reconocido con su premio especial las transmisiones de la Madrugada del Viernes Santo tanto de Canal Sur Radio como de Canal Sur Televisión , que logran cada año altos registros de audiencia no sólo en las emisiones para Andalucía sino para todo el mundo.

La Fundación Machado ha reconocido este trabajo y el de los profesionales que lo hacen posible en 2019 pero las circunstancias sanitarias han impedido que la entrega se realizara en las semanas previas a la Semana Santa como suele ser habitual.  

Los Demófilo están considerados como uno de los premios más prestigiosos de la Semana Santa. Este es el segundo galardón que consigue Canal Sur ya que en el año 2010 lo recibió el programa de radio "El Llamador".

Cada año, un jurado, compuesto por personalidades de la vida académica y profesional sevillana, eligen a distintas personas, entidades y hechos singulares que hacen posible el mantenimiento y enriquecimiento de las tradiciones culturales de la Semana Santa.

Los Premios Demófilo se destinan a reconocer públicamente la labor de artesanos como tallistas, orfebres, bordadores, carpinteros, floristeros, cereros, capataces o costaleros, priostes, camareras, músicos o saeteros. Este año, además de este premio a Canal Sur, serán galardonados también la cuadrilla de costaleros y la banda de música del Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Hermandad de Los Gitanos y la Hermandad de Montserrat.   

ES NOTICIA