Canal Sur TV | Domingo, 09:05 h.

Las medidas de la Administración sobre la prevención de las conductas suicidas, en "Parlamento andaluz"

El programa también se ocupará del debate sobre la privatización o no de la sanidad pública, que sigue vigente en la política parlamentaria.

Comunicación RTVA
"Parlamento andaluz" centra sus contenidos este domingo en las medidas que la Administración andaluza está poniendo en marcha para la prevención de las conductas suicidas, de las que ha dado cuenta el Ejecutivo en comisión parlamentaria.
También sobre las políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia, con el informe anual del Defensor del Pueblo Andaluz al respecto.
Además, informamos sobre el estado de tramitación de dos proyectos que, en breve, serán nuevas leyes: la del Flamenco y la de Economía Circular de Andalucía. En ambos casos se ha dado luz verde al dictamen de sus respectivas comisiones y ahora pasarán a Pleno.
El debate sobre la privatización o no de la sanidad pública sigue vigente en la política parlamentaria. 

El programa dedicado a la actividad de los 109 representantes de los andaluces en la Cámara legislativa sigue buceando esta semana en los fondos documentales del Parlamento. Una manera de conocer mejor la historia de nuestra autonomía y de esta institución. Y nos detenemos esta vez en el expediente que detalla como se tramitó la Ley de la Reforma Agraria de Andalucía aprobada allá por 1984. Fue uno de los proyectos más ambiciosos y complejos que tuvo entre manos la cámara andaluza, que pretendía hacer realidad ese dicho antiguo de "La tierra pa quien la trabaja".

Nos despediremos con las recomendaciones que sobre su patria chica, la provincia de Huelva, nos hace la diputada del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía, Berta Centeno.

Este domingo, a partir de las 9 de la mañana, en Canal Sur Televisión, y en cualquier momento en CanalSur Más.

ES NOTICIA