Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

Las Lagunas de Palos, ejemplo de biodiversidad, en "Espacio Protegido"

El programa también ofrece un reportaje sobre la formación de profesionales para el desarrollo del hidrógeno verde y otro sobre una forma de vivir de manera natural y sostenible.

Comunicación RTVA 26 May 2024

La industria y la naturaleza son dos elementos de difícil equilibrio, pero este domingo “Espacio Protegido” muestra cómo en Andalucía ambos elementos han llegado a convivir en algunos enclaves.

Rodeadas de instalaciones industriales y campos de cultivo, las Lagunas de Palos, en la costa onubense, son un llamativo oasis de biodiversidad. Como puente entre las marismas del Odiel y Doñana se sitúan estas pequeñas lagunas, humedales, de gran riqueza natural, que están literalmente cercados por las industrias, los cultivos y las zonas urbanas. Sorprende encontrar tal cantidad de vida animal y vegetal en un espacio que está rodeado de industria y campos de cultivo intensivo.

Precisamente buena parte de ese tejido industrial que hoy rodea a las lagunas de Palos ha iniciado su transición hacia el prometedor mercado del hidrógeno verde, una tecnología que precisa de nuevos profesionales que también se están formando ya en Huelva. Las administraciones están apostando por desarrollar el Hidrógeno Verde para sustituir en un futuro a los combustibles fósiles. Una tecnología que requiere personal con formación cualificada.

Por último, “Espacio Protegido” dará a conocer la apuesta por la vuelta a lo natural de una familia andaluza que abarca desde la producción de alimentos hasta la vivienda más sostenible. Quien apuesta por volver a una vida más natural no lo tiene fácil. Hay que repensar muy bien todos los elementos que componen el día a día, desde los alimentos hasta la vivienda. Conocemos a una pareja que vive en el municipio de El Cuervo, Sevilla, que quieren vivir en la naturaleza, en el campo.

Fecha de emisión: domingo, 26 de mayo, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA