Canal Sur TV | Lunes, 22:50 h.

Las fiestas Íbero-Romanas de Cástulo en Linares y la "subía" de la virgen de los Remedios en Estepa, en "Andalucía de Fiesta"

Las Cruces de Bonares en Huelva y la salida de la Hermandad de Arcos de la Frontera hacia El Rocío serán también protagonistas del programa.

Comunicación RTVA

El lunes 5 de junio por la noche, a partir de las 22:50 h, “Andalucía de Fiesta”, con Teresa Martín a la cabeza, visitará cuatro pueblos andaluces para disfrutar y descubrir las fiestas de la mano de nuestros cuatro reporteros: Álvaro Berro, Fátima Pizarro, Inma Navas y Natalia Roig.

Álvaro Berro viajará al pasado romano de Linares, Jaén, para vivir las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo y la historia de nuestros antepasados. En esta recreación histórica, Álvaro descubrirá que el patrimonio local cobra vida todos los años gracias a los vecinos y visitantes que se implican en mantenerlo vivo.

Inma Navas emprenderá el camino hacia una de las devociones más intensas de Andalucía, El Rocío, y lo vivirá en primera persona con su Hermandad de Arcos. Inma cruzará en la barcaza el Río Guadalquivir, estará en las Casas Hermandad en la aldea y mostrará los momentos más espectaculares de la Romería con historias emocionantes en todo el recorrido.

Por su parte, Fati Pizarro disfrutará de una tradición con más de tres siglos de historia, las Cruces de Bonares, en Huelva, una fiesta con mucho arraigo popular, donde participan todos los vecinos de Bonares. Fati vivirá el tradicional “Romerito” y despertará con la “diana” a todo el pueblo. Además, recorrerá las capillas más emblemáticas de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y será testigo del auténtico símbolo de esta fiesta: las 12 cruces.

Por último, Natalia Roig no se perderá ni un detalle de la famosa ”Subía” de la Virgen de los Remedios de Estepa, uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Vestida totalmente diferente, sin corona y con su habitual mantilla, la Virgen pasea, llevada por mujeres entre pasodobles por la iglesia, antes de estar en la conocida rampa que asciende hasta su camarín, un momento único y muy peculiar. Así, Natalia vivirá una fiesta llena de historias humanas y tradiciones únicas vinculada a “la Virgen de los bandoleros”.

Fecha de emisión: lunes 5 de junio, a partir de las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA