Canal Sur TV | Lunes, 23:00 h.

Las Fiestas de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, en "Andalucía de Fiesta"

Además, el programa nos muestra también la Procesión de Santa Marta de Martos, Jaén, y las Colombinas de Huelva.

Comunicación 15 August 2022

“Andalucía de Fiesta” vuelve a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este espacio semanal, Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.

Antonio Montero estará en las Fiestas Colombinas de Huelva para conocer un evento que conmemora la salida de las carabelas hacia América y donde disfrutaremos con artistas de Huelva como la cantante Argentina o el grupo Manguara, cantando fandangos y sevillanas.

Natalia Roig se desplazará hasta la localidad jiennense de Martos, donde vivirá en primera persona el fervor y la devoción de sus vecinos en la celebración del día de su patrona: Santa Marta.

Y Mercedes Núñez irá hasta Aznalcóllar (Sevilla) para conocer el traslado de la Virgen de Cuatrovitas desde la ermita hasta el pueblo. En esta fiesta, son las mujeres las encargadas de trasladar a hombros la imagen. Lo más curioso es que la Virgen va tapada hasta llegar al pueblo, que es cuando se produce uno de los momentos más emotivos: retirar el pañuelo que cubre su rostro.

La emoción, la alegría y las tradiciones de Andalucía, vuelven cada semana con “Andalucía de Fiesta” a Canal Sur.

Fecha de emisión: lunes, 15 de agosto, a las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA