Canal Sur TV | Miércoles, 22:25 h.

La Virgen del Carmen, protagonista de "Andalucía de fiesta, en el corazón"

Comunicación RTVA 14 July 2020

En vísperas de uno de los días más señalados del calendario festivo el programa "Andalucía de fiesta, en el corazón”  recuerda este miércoles (22:25 horas) las celebraciones en torno a la Virgen del Carmen. El espacio que conduce Modesto Barragán vuelve Rincón de la Victoria (Málaga), Barbate (Cádiz) y Galaroza (Huelva) para comprobar cómo viven el Día del Carmen con la nueva normalidad. También visitará Alcaudete (Jaén) para conocer el sentir de los protagonistas de las Fiestas Calatravas.

 "Andalucía de fiesta, en el corazón” recordará con sus protagonistas la espectacular Procesión de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga) y regresará a Galaroza (Huelva), un pueblo de la Sierra de Huelva donde rememorará La Bajada de la Virgen del Carmen, una imagen que luce embarazada y que tiene muchas curiosidades.

En Barbate (Cádiz) el programa conocerá la procesión marítima de la Virgen del Carmen y las entrañables historias de las personas que participan de ella. Por último, los espectadores viajará al siglo XII para presenciar las Fiestas Calatravas de Alcaudete (Jaén), en la que se recrea el pasado medieval de la ciudad y en la que conoceremos historias protagonizadas por caballeros y doncellas del medievo.

Fecha de emisión: martes 15 de julio, a las 22:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA