ATV |Sábado, 22:50 h.

La vida en el entorno de las salinas de Cabo de Gata, en "La sal de la vida"

Este documental participado por Canal Sur, le valió a su director, Bernabé Bulnes, el premio Asecan a la mejor dirección novel en 2023. 

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión emite este sábado 24 de febrero el documental participado por Canal Sur “La sal de la vida”, por el que su director, Bernabé Bulnes, ha obtenido el Premio Asecan de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía a la Mejor Dirección Novel en este año 2023.

La cinta, un relato sobre el mar, el tiempo y la herencia, retrata la vida de cinco personas que viven en torno a las salinas de Cabo de Gata y a su parque natural. A través de sus experiencias vitales, el documental reflexiona acerca del concepto de herencia, con el tiempo y la acción de la naturaleza como elementos determinantes en nuestra existencia. 

La Asecan reconoció la labor de Bulnes coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario en un año en el que el guionista y director ha estrenado además su primer largometraje, “Fueron los días”, rodado durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2022. 

Bernabé Bulnes cuenta con una amplia trayectoria como guionista y director de cortometrajes de ficción. También ha destacado como realizador de documentales encarga?ndose de la realizacio?n de “Fu?tbol Andaluz. Ma?s de 100 an?os de pasio?n” o de la serie documental “Deseos con historia”, emitida en Canal Sur TV.

#CanalSurConElCine

 Fecha de emisión: sábado, 24 de febrero de 2024 a partir de las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA