ATV| Martes, 23:00 h.

"La verdad", la historia familiar de una diva del cine francés

Se trata de la primera película de Hirokazu Kore-eda fuera de su país de origen, Japón, con un equipo francés y en una lengua distinta a la suya. El reparto está encabezado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

Comunicación RTVA 6 diciembre 2022

Andalucía Televisión emite este martes 6 de diciembre la cinta francesa de 2019 "La verdad" (La Vérité), dirigida por Hirokazu Kore-eda, con un reparto encabezado por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, junto a Clémentine Grenier, Manon Clavel y Alain Libolt, entre otros.

Fabienne (Catherine Deneuve) es una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija (Juliette Binoche). Lumir viaja con su marido (Ethan Hawke) e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

"La verdad" es la primera película de Hirokazu Kore-eda fuera de su país de origen, Japón, con un equipo francés y en una lengua distinta a la suya. Es la historia de una diva del cine que se reecuentra al cabo de los años con su hija, con lo que surgen viejos rencores y reproches en un un filme tan personal como los anteriores de la filmografía del realizador japonés y donde la familia es el eje de la trama.

Fecha de emisión: martes 6 de diciembre de 2022, a las 23:00 horas en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA