Canal Sur TV | Martes, 10:00 h.

La última hora de la incidencia del coronavirus en "Hoy en día"

El programa entrevista a la neumóloga, Matilde Cañuella, del CSIC para hablar de cómo está evolucionando la pandemia y posibles fechas para la vacuna.

27 octubre 2020

El programa de Canal Sur Televisión “ Hoy en Día”  estará este martes, 27 de octubre, (10:00 horas), en directo ,en todas las provincias de Andalucía para dar la última hora de la incidencia del Coronavirus.

Hoy estaremos en Escacena del Campo, en Huelva, donde han cerrado las aulas de primaria y secundaría por varios casos de coronavirus entre los profesores y alumnos. La policía ha sancionado en Málaga a varias personas por organizar una fiesta ilegal en la que estaban sin mascarillas y fumando en cachimbas. En Granada estaremos con asociaciones de padres y madres que piden que se abran los parques de la ciudad porque creen, que al ser al aire libre, los niños están menos expuestos al contagio.

También estaremos en un colegio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para que nos cuenten cómo realizan la ventilación de las aulas para evitar contagios. En los Gallardos, en Almería, han decretado un confinamiento perimetral por la evolución de los casos y estaremos con la Guardia Civil y con vecinos del pueblo. En Córdoba estaremos con los vendedores ambulantes de los mercadillos que protestan porque en algunas ciudades de Andalucía no dejan desarrollar su actividad. En Otura estaremos con la policía que patrulla para que los vecinos que deben cumplir el confinamiento no se lo salten.

También se abordarán otros sucesos y estaremos en Málaga, donde es la cuarta vez que se produce un alunizaje sobre los escaparates de una tienda de perfumería. En Sevilla estaremos en la zona en la que hoy se ha producido un espectacular accidente en la avenida de Torneo. En Málaga estaremos con la portavoz de una familia que denuncian la detención ilegal de un menor y la de su madre, que se interpuso entre la policía y su hijo.

El programa que conduce Fernando de la Guardia entrevistará a un representante de la Policía Nacional para saber la versión sobre la detención de un menor de 14 años que no quería identificarse y a la neumóloga, Matilde Cañuella, del CSIC para hablar de cómo está evolucionando la pandemia y posibles fechas para la vacuna. Además, el periodista Juan Cano nos hablará del caso MAJE, en el día en el que declaran en el proceso los dos presuntos culpables.

Además, detallaremos cómo está la situación a día de hoy para la aprobación o no el próximo jueves en el Congreso de los Diputados del Estado de Alarma y mostraremos varias gráficas que explican la probabilidad de ser contagiados por coronavirus según el ámbito en el que estemos... casa, trabajo, reunión con amigos...

Fecha de emisión: martes, 27 de octubre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA