Marcos Zamora, director general de la asociación, y Jorge Mauricio, persona con autismo, nos visitan esta tarde para hablar sobre esta enfermedad. El pianista Chico Pérez y Miriam Jaén pondrán la nota musical al programa.
En "La Tarde, Aquí y Ahora", con Juan y Medio y Eva Ruiz, abrimos este jueves, 11 de diciembre, mesa de salud, donde hablaremos de autismo. Nos acompañarán Marcos Zamora, director general de la asociación Autismo Sevilla y Jorge Mauricio Martínez, persona adulta con autismo. En este sentido, Canal Sur mantiene un convenio con Autismo Sevilla para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.
Y tendremos música, con el pianista Chico Pérez y Miriam Jaén.
Francisco y Francisca nos acompañan también este jueves con el objetivo común de encontrar compañía. Francisco tiene 81 años y vive en Herrera, Sevilla. Compartió 56 años junto a su mujer, tuvo un feliz matrimonio y ahora no se hace a la soledad. Se considera un hombre activo, apañado para las cosas de la casa… lo único que no hace es la plancha.
Francisca tiene 85 años y vive en Montefrío, Granada. Estuvo junto a su marido cerca de 50 años y cuando falleció se dio cuenta de que la vida en soledad, no era vida. Así que le puso solución gracias al programa. Estuvo pendiente, vio a un señor que le gustó y no dudó en llamarlo. Han estado juntos 4 años, hasta que él ha enfermado y han visto que la relación no podía continuar. Ahora son buenos amigos y él ha sido quién la ha animado a venir.
Y hoy celebramos las bodas de lino de Zari y Paco, de 65 y 64 años. Se conocieron gracias al programa y ya llevan cuatro años casados, aunque son muchos más los que llevan juntos… ¡11 años! Luego conoceremos su historia porque forman una de las parejas más longevas del programa.
Fecha de emisión: jueves, 11 de diciembre, a las 15:25 horas en Canal Sur Televisión.