Canal Sur TV I Domingo, 14:00 h.

La solidaridad del sector ganadero frente a los efectos de la pandemia, en "Tierra y Mar"

Comunicación RTVA 10 julio 2020

"Tierra y Mar" dará a conocer en un primer reportaje la importante labor solidaria del sector ganadero con los más necesitados afectados por la crisis de la Covid 19. Precisamente, en un momento en el que el sector ovino ya atravesaba una profunda crisis, agravada aún más por los efectos de la COVID-19. A pesar de esta dura situación, el sector ha reforzado su lado más solidario, y en toda Andalucía, los ganaderos han donado productos de óptima calidad para las familias más desfavorecidas.

El programa también se hará eco y mostrará el mejor tomate del mundo, que según el jurado de Fruit Logística, en Berlín, es de origen almeriense. El tomate más bueno del mundo en concurso es uno púrpura que se llama Yoom. Fue elegido en la última edición de Fruitlogística de Berlín entre más de 5 mil productos por su originalidad y sabor. Se investigó y vio la luz en Almería donde se trabaja con semillas para buscar variedades. Hay más de un centenar tan sólo de tomate.

Por último, "Tierra y Mar" hablará de los despesques en la Bahía de Cádiz y su consolidación como una fórmula de turismo sostenible. Se trata de un trinomio sostenible. Disfrutar de un despesque, y degustar los mejores productos de la tierra en un entorno dibujado por las milenarias salinas y esteros de la Bahía.

Fecha de emisión: Domingo 12 de julio, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA