Canal Sur TV| Domingo, 15:35 h.

La sobremesa de Canal Sur es para Concha Velasco, que hace triplete en "Festival en Benidorm"

Esta comedia musical de 1960 está dirigida por Rafael J. Salvia y cuenta con la dirección musical del célebre Augusto Algueró.

7 April 2024

Canal Sur emite en su sobremesa de este domingo, 7 de abril (15:35 horas), “Festival en Benidorm” una comedia musical protagonizada por Concha Velasco en torno al famoso concurso centrado en la canción española que fue un referente para todo el país y del que hoy, como Benidorm Fest,  salen las voces que representan a España en Eurovisión.

La cinta, estrenada en 1960, está dirigida por Rafael J. Salvia ("Las chicas de la Cruz Roja", "La gran familia"), cuenta con la dirección musical del célebre compositor Augusto Algueró. Junto a Concha Velasco intervienen rostros tan conocidos como los de la cantante y actriz Carmen de Lirio, la cantante Lolita Garrido, y los actores Ángel Picazo, Manolo Gómez Bur, Jesús Aristu, y José Luis Ayuso, entre otros. 

La cinta narra la historia de tres autores que componen temas para el Festival de la Canción de Benidorm, y que terminan presentando exactamente el mismo, para sorpresa de todos. Habrá que investigar para conocer la razón. En esta cinta Concha Velasco hace triplete e interpreta a las tres artistas que cantan el tema repetido, Lía, María y Estefanía, y a sus respectivos compositores, Félix Alonso, Luis Vidal y Martín Martínez, les dan vida Picazo, Gómez Bur y Aristu. Una película con diversas actuaciones musicales en las que se interpretan canciones reales del Festival y con intervenciones como la del grupo “Los Cinco Latinos”. 

También cuenta con una actuación del popular dúo cómico de la época Tip y Top, formado por Luis Sánchez Polack y Joaquín Portillo (precursor de Tip y Coll).  La fotografía es de Ricardo Torres.

Fecha de emisión: domingo, 7 de marzo, a partir de las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA