ATV | Domingo, 21:30 h.

La situación de la caza en la actualidad, en "Lances"

El programa rebasa los límites geográficos de Andalucía para buscar dos especies de barbo que no se encuentran en la cuenca del Guadalquivir, el barbo comizo y el becero.

Comunicación RTVA 2 June 2024

El espacio “Lances” de Andalucía Televisión analiza este domingo, 2 de junio, la situación de la caza en general. Casi desde sus orígenes, el hombre ha empleado armas y artimañas para cazar toda clase de animales con los que alimentarse. La caza era, pues, una herramienta de subsistencia más que otra cosa y, sin saberlo, contribuía al equilibrio natural de las especies, pues era un depredador más.

Con el paso de los años la situación ha cambiado mucho, y hoy no se caza por necesidad, pero sí es cierto que muchas familias viven directa o indirectamente de la actividad cinegética. En una de las reuniones de la Tertulia Cinegética Vicente Gamarra, cazadores de reconocido prestigio nacional e internacional expusieron su punto de vista sobre la situación de la caza en la actualidad

A continuación, tras las noticias de caza y pesca, veremos cómo montar dos gusanas para hacer más atractivo el cebo a la hora de pescar en el mar. También nos hacemos eco del Campeonato del Mundo de Pesca Mar Costa Clubes y de un vídeo pidiendo no molestar a los animales en época de cría.

Por último, rebasamos los límites geográficos de Andalucía para buscar dos especies de barbo que no se encuentran en la cuenca del Guadalquivir: el barbo comizo y el becero. Ambas especies son, como nuestro barbo gitano, endémicas de la península ibérica. Los comizos habitan en las cuencas del Tajo y del Guadiana, mientras que los beceros, también llamados cabecicortos, sólo en este último.

Fecha de emisión: domingo, 2 de junio, a las 21.30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA