CSRTV | Audiencias

La retransmisión de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío en Canal Sur logró un 13,9% de audiencia y fue líder en su franja horaria en Andalucía

Durante las cinco horas y media que duró el especial del pasado domingo (entre las 07:30 y las 13:00 horas) un total de 486.000 personas conectaron en algún momento con la televisión andaluza.

Comunicación RTVA 24 mayo 2022

Canal Sur Televisión dedicó toda la mañana del domingo 22 de mayo, desde las 07:30 a las 13:00 horas (más de cinco horas y media de programa en directo) a la retransmisión de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por Almonte organizada por la Hermandad Matriz. El programa especial, que incluyó la Santa Misa organizada por la Hermandad del Rocío de la Macarena de Sevilla, lideró la audiencia en Andalucía en su franja horaria con un 13,9% de cuota de pantalla (share), y se convirtió en el espacio más visto a esa hora del conjunto de las cadenas autonómicas.

Casi medio millón de andaluces se interesaron en algún momento por el evento religioso, concretamente 486.000 personas que viven en nuestra tierra sintonizaron Canal Sur durante el tiempo que duró la retransmisión. De esta manera, la apuesta de la radio televisión pública de Andalucía por la información de proximidad y servicio público que pone el acento y las costumbres y tradiciones ha recibido una vez más el respaldo de la audiencia.

El pasado domingo también destacó la audiencia de "Tierra y Mar", con un 14,9%; el liderazgo de "Toros para todos", con 14,7% de cuota, y el 12,8%  de"Atrápame si puedes: Celebrity", su mejor resultado histórico en domingo, que hicieron que Canal Sur Televisión cerrara su mejor domingo de los últimos meses con un 8,8% de audiencia en el día.

ES NOTICIA