Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

La Reina de las Huertas de Almería protagoniza la Misa

Se trata de una de las devociones más antiguas de la ciudad. Esta virgen fue coronada canónicamente en 2015.

Comunicación 10 julio 2022

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 10 de julio, en directo con la Iglesia de San Sebastián de la capital almeriense para ofrecer una misa especial, dedicada a una de las devociones más antiguas y con más tradición de la ciudad: la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, cuyo origen se remonta a los primeros años del siglo XVI, pocos tiempo después de la Reconquista.

Esta virgen del Carmen recibe este apelativo cariñoso ya desde 1745. Se la llamaba así, porque antiguamente el templo se encontraba en las afueras de la ciudad, siendo un lugar de peregrinación de los agricultores que vivían en esa zona. Se cree que la antigua talla llegó de manos de la Orden Trinitaria que se estableció en la zona en 1505, desapareciendo durante los primeros días de la Guerra Civil y siendo sustituida durante la Posguerra por otra imagen de autor anónimo.

Uno de los momentos más importantes de la historia reciente de la cofradía es el de su coronación, ocurrida el 30 de mayo de 2015. Este acto, celebrado en la Plaza de la Catedral, llenó de júbilo a toda la ciudad. Un fervor que se nota en las calles el domingo siguiente al 16 de julio, que es cuando ella, la Reina de las Huertas, se reencuentra con su barrio y con su ciudad. Una procesión que para muchos almerienses están muy vinculada a la infancia. Destacando especialmente el paso por calle Granada y también por el colegio La Milagrosa.

Fecha de emisión: domingo, 10 de julio, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA