ATV | Sábado, 11:50 h.

La Regata Sevilla-Betis, en directo, en ATV y canalsur.es

Además de esta prueba clásica, el sábado polideportivo de Andalucía Televisión incluirá automovilismo (subida a Castelar de la Frontera) y golf femenino (Santander Golf 8ª Prueba).

Comunicación RTVA 13 noviembre 2021

Andalucía Televisión, fiel a su cita anual con el remo sevillano, ofrece este sábado 13 de noviembre, a partir de la 11:50 horas, en directo, las pruebas de la 55 edición de la Regata Sevilla-Betis. Podrán seguirse también por canalsur.es.

El horario de las pruebas es el siguiente:
11.50 horas a 12.30 horas. Regata Femenina.
11.35 horas. Regata de Veteranos y entrega de trofeos Veteranos.
11.40 horas. Regata de Aspirantes y entrega de trofeos Aspirantes.
12.50 horas a 13.35 horas. Regata Masculina y Entrega de Trofeos Regata Femenina y Masculina.

Los equipos masculinos y femeninos de remo del Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié se disputan cada año desde 1960 esta regata, que discurre por el río Guadalquivir a su paso por la capital hispalense.

La narración correrá cargo de Luis Arenas y los comentarios de Juan Manuel Florido (regatista olímpico y medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Eton 2006 en dos sin timonel ligero) y Alberto Molina (regatista olímpico y medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Duisburgo 1983 en cuatro sin timonel ligero). Florido ha competido defendiendo al Sevilla FC y Molina, al Betis, ambos durante muchos años.

Tras 55 ediciones, los sevillistas llevan algo de ventaja en el balance global. Con 30 victorias, superan en seis a las que tiene el Betis. Aunque los verdiblancos están recortando esta distancia cada año, ya que han vencido en las 10 últimas ediciones.

En las categorías femenina y aspirante la igualdad es máxima. El Betis tiene más victorias que el Sevilla pero solo suma dos triunfos más: 18 y 16 trofeos, respectivamente. En la categoría veteranos también dominan los verdiblancos en el balance global, aventajando al Sevilla por 12 victorias.

En la regata Sevilla-Betis compiten cuatro categorías desde 1996 y hasta el día de hoy solo han sido cuatro las veces que uno de los dos conjuntos hace un pleno, llevándose todos los trofeos. Cada equipo lo ha conseguido en dos ocasiones. Los de Nervión lo hicieron en ese mismo año y en 1999. Los dos béticos han sido conseguidos en la historia reciente: 2014 y 2018. En la última edición, una victoria del bote aspirante rojiblanco privó a los béticos de su tercer pleno de victorias.

El recorrido de la regata
Puente de San Jerónimo
Puente de la Barqueta
Pasarela de La Cartuja
Puente del Cristo de la Expiración
Puente de Triana
Puente de San Telmo
Puente de Los Remedios
Muelle de las Delicias

Además, “ATV Deportes” ofrecerá un amplio resumen de la presente edición de la subida automovilística de Castelar de la Frontera (17:00 h), celebrada recientemente; y de la octava prueba del Santarder Golf femenino (17:30 h).

Fecha de emisión: sábado 13 de noviembre, a partir de las 11:50 horas, en Andalucía Televisión; automovilismo, a las 17:00 horas; y golf femenino, a partir de las 17:30 h.

ES NOTICIA