ATV | Domingo, 21:30 h.

La Quinta Convivencia de Cetrería "Villa de El Carpio", en "Lances"

Finalizaremos pescando al coup en río, una modalidad en la que cuentan hasta los más mínimos detalles.

Comunicación RTVA 5 diciembre 2021

Buen ambiente y excelentes vuelos marcaron la V Convivencia de Cetrería «Villa de El Carpio». A ella acudieron cetreros de buena parte de España atraídos por las excelentes condiciones que aquí tenemos para volar las aves. Halcones, águilas de Harris y azores fueron, como cabía esperar, los protagonistas en los campos de vuelo, pero la majestuosidad de las águilas reales, unas rapaces que pueden llegar a tener una envergadura de más de dos metros y un peso que, en ocasiones, sobrepasa los seis kilos, llamaron la atención de los aficionados y curiosos que allí se dieron cita.

Después de ver las noticias más relevantes de caza y pesca, hablaremos del tiro a la paloma torcaz, ahora que estamos en plena época de caza.

En la Red veremos un vídeo sobre la gestión cinegética sostenible, el manifiesto publicado por el sector cinegético y conoceremos a la nueva presidenta de Jóvenes Cazadores Andaluces.

Finalizaremos pescando al coup en río, una modalidad en la que cuentan hasta los más mínimos detalles. Cada modalidad de pesca tiene características propias, pero también cada lugar en el que se practica requiere tener en cuenta detalles concretos. No es lo mismo pescar en un embalse de aguas quietas que en un río con cierta corriente. Desde la preparación del engodo a la elección del cebo, pasando por los flotadores o el tipo de plomeado, en el río todo tiene que ser cuidadosamente preparado pues hay poco margen de error. Se podría decir que quien domina la pesca en el río puede salir airoso en cualquier tipo de escenario.

Fecha de emisión: domingo 5 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en ATV.

ES NOTICIA