ATV | Martes, 22:55 h.

"La patrulla perdida", drama bélico a cargo de John Ford

Una grupo de soldados que atraviesa el desierto de Mesopotamia ve cómo el oficial al mando es asesinado siendo éste el único conocedor de la ruta a seguir.

Comunicación RTVA 4 mayo 2021
El espacio de Andalucía Televisión (ATV) "Una de cine. La película" propone este martes (22:55 horas) a los espectadores la cinta de 1934 "La patrulla perdida" (The Lost Patrol), dirigida por John Ford y protagonizada por Victor McLaglen, Wallace Ford, Boris Karloff y Reginald Denny.

Esta película de género bélico transcurre durante la I Guerra Mundial cuando una patrulla de soldados que atraviesa el desierto de Mesopotamia verá cómo el oficial al mando es asesinado siendo éste el único conocedor de la ruta a seguir. El sargento (Victor McLaglen) toma el mando y adopta las decisiones que su experiencia le dicta, conduciendo a sus hombres al pobre refugio que proporciona un oasis con una mezquita en ruinas. Los hombres van cayendo uno a uno a manos de los ocultos adversarios, y el temor se va apoderando de los supervivientes.

 "La patrulla perdida"  es una de las primeras películas importantes de John Ford de su etapa sonora y, en su momento, un apabullante éxito de público. Con guión de Dudley Nichols y Garret Fort a partir de la novela Patrol de Philip MacDonald,  la música fue creada por Max Steiner.

 

Fecha de emisión: martes 4 de mayo, a las 22:55 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA