Canal Sur TV I Domingo, 09:30 h.

La misa de este domingo estará dedicada a la Pastora de Cantillana

Comunicación RTVA 27 septiembre 2020

Canal Sur Televisión emitirá en directo este domingo 27 de septiembre, a las 9:30, desde la Parroquia de la Asunción en Cantillana (Sevilla) una misa especial por la Romería de la Pastora. En 2020 la hermandad, celebra además su tercer centenario, razón por la que la santa sede lo ha declarado Año Jubilar Pastoreño.

La Divina Pastora de las Almas es una devoción que tiene su origen en el siglo XVIII y que supone una de las mayores expresiones artísticas del barroco sevillano. La talla de Cantillana, está atribuida a Francisco Ruiz Gijón y es una de las imágenes de gloria que cuenta con más fervor en toda Andalucía.

Este último domingo de septiembre se tendría que celebrar la romería al santuario de la Divina Pastora, con miles de romeros procedentes de toda Andalucía, acompañando al simpecado hasta la vecina aldea de Los Pajares. Una celebración que pone el broche de oro a todos los múltiples actos que se celebran en su honor a lo largo de este mes. Este año además estaba previsto que fuera la virgen la que se hubiera trasladado hasta la aldea, como ocurre cada 5 años, tal y como manda la tradición.

El calendario de cultos pastoreños de septiembre comienza ya el 31 de agosto con el traslado de la virgen al risco. Un emotivo acto mediante el que la imagen de la divina Pastora es entronizada en el altar mayor de la parroquia, bajo un impresionante montaje con motivos bucólicos. Una celebración que, a diferencia de otros, sí que ha podido realizarse, gracias a un considerable incremento en las medidas de seguridad. Sin embargo, tanto la salida procesional del 8 de septiembre por la natividad de la virgen, como la romería, que tenía que celebrarse este domingo, han tenido que ser suspendidas por razones evidentes. Por esta razón Canal Sur tiene previsto ofrecer a su audiencia una misa especial desde la parroquia de la Asunción en Cantillana. Un acto con el que se pone cierre a los actos pastoreños de septiembre.

Fecha de emisión: Domingo 27 de septiembre, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA