Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

La Misa de Canal Sur, desde Cambil (Jaén), con motivo de la fiesta de su patrón

La Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia de la Encarnación con motivo de la festividad del Cristo del Mármol, que se celebra el último fin de semana de febrero.

Comunicación RTVA 25 February 2024

Canal Sur conectará este domingo, 25 de febrero, en directo, con la Iglesia de la Encarnación de Cambil (Jaén), para ofrecer una misa especial con motivo de la festividad del Cristo del Mármol, patrono de la localidad. Una celebración que se produce siempre el último fin de semana del mes.

La devoción por este lienzo tiene su origen en una leyenda del siglo XVII, que cuenta que fue traída por un arriero que iba camino a la vecina localidad de El Mármol, realizando una parada para pasar la noche. Ante la noticia de la llegada de la imagen al pueblo, todos los habitantes velaron el cuadro del Cristo durante la madrugada. Al día siguiente, cuando el arriero se disponía retomar su camino hasta El Mármol, el carro se quedó bloqueado, lo que se interpretó como una señal para que la imagen se quedara en Cambil.

En conmemoración de esa leyenda, la fiesta se celebró durante siglos del 24 al 25 de febrero, cambiándose al último fin de semana en los años 60 del pasado siglo, para posibilitar que los emigrantes del pueblo pudieran asistir.

Fecha de emisión: domingo, 25 de febrero, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA