ATV | Jueves, 23:00 h.

"La Madonna de las siete lunas", drama y misterio en un clásico del cine británico

Comunicación RTVA 14 octubre 2021

Dentro de su oferta de cine clásico, Andalucía Televisión (ATV) emite este jueves (23:00 horas) la película "La Madonna de las siete lunas" (Madonna of the seven moons), cinta británica del año 1945 dirigida por Arthur Crabtree y cuyo reparto encabezan Phyllis Calvert y Stewart Granger. Les acompañan Patricia Roc, Peter Glenville, John Stuart, Reginald Tate, Peter Murray-Hill, Dulcie Gray y Alan Haines, entre otros.

Maddalena y Rosana (Phyllis Calvert), dos personalidades completamente diferentes, conviven dentro de un mismo cuerpo. La marca que le dejó una agresión y violación durante su infancia la llevó a crear dos personalidades dentro de sí misma: la de una dama de alta sociedad y la de una harapienta gitana. Esta doble personalidad será la que altere la vida de otras personas que están a su alrededor o conviven con ella e, incluso, será la que cause su propia destrucción.

La película, basada en la novela homónima de la escritora inglesa Margery Lawrence, obtuvo un gran éxito entre el público inglés de la época, aunque su estreno en España fue muy posterior.

Fecha de emisión: jueves, 14 de octubre, a las 23:00 horas en ATV.

ES NOTICIA