ATV | Martes, 1:15 h.

La lucha por los derechos LGTB, en "Orgullo Libre"

El documental, participado por Canal Sur y que se emite en Andalucía Televisión, analiza la lucha del colectivo LGBT a lo largo del tiempo y en diferentes países, con intervenciones de personas vinculadas a la reivindicación de estos derechos.

Comunicación RTVA

Andalucía Televisión (ATV) emitirá este martes 27 de febrero a la 1:15 horas la película documental "Orgullo Libre", de "Alquimistas producciones audiovisuales" y participada por Canal Sur. Este trabajo audiovisual analiza el movimiento del colectivo LGBT en Andalucía y en el mundo, con grabaciones en España, Chile, Turquía o Francia.

En el largometraje intervienen personalidades y activistas vinculados a la reivindicación de derechos de este colectivo, como la ex-primera ministra de Islandia, Carla Antonelli, Bianca Rodríguez, Esteban Paulón o Iván Zamudio.

El trabajo hablará de la represión sufrida por estas personas en el pasado, de los derechos logrados y normalizados en el presente y de los desafíos a los que se enfrenta el colectivo LGTB en el futuro.

El Día Internacional del Orgullo se celebra cada 28 de junio en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.


Fecha de emisión: domingo 27 de febrero, a la 1:15 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA