Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

La Ley de Tributos Cedidos, en "Parlamento andaluz"

Entre los contenidos también destacan las ayudas al alquiler de vivienda habitual.

Comunicación RTVA 17 octubre 2021

La Ley de Tributos Cedidos es la primera gran norma que sale adelante en este período de sesiones Parlamento de Andalucía y era uno de los retos marcados como prioritario por el Ejecutivo del presidente Juanma Moreno. La oposición de izquierdas, por su parte, considera que una reducción de la recaudación empobrecerá los servicios públicos. Éste es uno de los asuntos que aborda el programa "Parlamento Andaluz", en Canal Sur Televisión, este domingo 17 de octubre.

Entre los contenidos también destacan las ayudas al alquiler de vivienda habitual. Las medidas que están en marcha desde hace dos años y medio, que ha explicado la consejera de Fomento en el Pleno del Parlamento, de las que se benefician personas en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados, jóvenes y víctimas de violencia de género, principalmente.

Además, el anuncio de la cifra del presupuesto de 2022. Lo ha hecho el presidente andaluz en la sesión de control al Gobierno. Ascenderá a 43.800 millones. Aumentará en más de mil millones el gasto en sanidad. La oposición le pide que se comprometa a mantener el empleo de los 20 mil trabajadores del SAS cuyos contratos vencen a finales de octubre.

Y el Parlamento ha elegido por mayoría absoluta en segunda votación al director de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, en la persona del juez Ricardo Vicente Puyol Sánchez. En el anterior pleno no logró los tres quintos de votos necesarios.

Fecha de emisión: domingo 17 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA