Canal Sur Media | Viernes, 11:00 horas

La investigadora y divulgadora Adela Muñoz, protagonista de "Encuentros Digitales"

La catedrática de Química de la Universidad de Sevilla compagina su labor de investigación y docencia con la publicación de libros para acercar la ciencia al público. Ya se pueden enviar preguntas a la página encuentros.canalsur.es.

Comunicación 26 noviembre 2021

La investigadora y divulgadora, Adela Muñoz, es nuestra invitada al programa “Encuentros Digitales” de este viernes 26 de noviembre, un espacio para la conversación en profundidad, que se retransmite en streaming, a través de las redes sociales de Canal Sur, y donde se da cabida a la interacción con los seguidores del evento para que formulen sus propias preguntas en directo. #EDAdelaMuñoz

Adela Muñoz, nacida en La Carolina, Jaén, es doctora en Química y Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla. Su labor investigadora está centrada en la estructura de materiales en fuente de radiación sincrotrón, un trabajo que la ha llevado a viajar y a trabajar en más de 15 países durante 20 años. De forma paralela a la investigación, la docencia es para ella una fuente constante de inspiración y estímulo. De ahí nació su libro “Historia del Veneno. De la cicuta al polonio” y el proyecto “Una Tabla Periódica con mucha vida”, coincidiendo con la celebración del 150 centenario de la creación de la tabla periódica. Convencida de la importancia de la ciencia y su necesaria divulgación, publica un artículo mensual en el Periódico de Cataluña, que han sido recopilados en un libro titulado “Pura Química”.

Toda su labor investigadora y divulgadora está siempre marcada por su ideal feminista y por su compromiso con las mujeres, que viven en países donde sus derechos más elementales no son reconocidos. En este sentido, gran parte de su trabajo se ha centrado en reivindicar el papel de las mujeres en la ciencia y contribuir a la visibilidad merecida de grandes investigadoras, cuya contribución ha sido fundamental para el desarrollo de la humanidad. La obra más completa en este campo es “SABIAS. La cara oculta de la ciencia”.

“Encuentros Digitales” es un programa enmarcado en la línea de la Responsabilidad Social Corporativa de la Radio Televisión Andaluza, desde el que tratamos de contribuir al avance y desarrollo de nuestra sociedad, por ello los invitados e invitadas a este programa lideran proyectos inspiradores e iniciativas transformadoras. #EDAdelaMuñoz

Fecha del Encuentro Digital con Adela Muñoz: viernes, 26 de noviembre de 2021, a las 11:00 horas. 

**Puedes dejar aquí tu pregunta: encuentros.canalsur.es 

ES NOTICIA