CSRTV | Apoyo al Cine

"La Herencia", premio Canal Sur Radio y Televisión en el certamen "Rodando por Jaén"

Lorenzo Canales, director de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en Jaén, ha hecho la entrega del galardón en el transcurso de la Gala de proyección de cortos y entrega de premios del 11 Concurso de Cortometrajes celebrada la tarde noche de este sábado en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennese.

El papel de la televisión pública de Andalucía como locomotora de la industria audiovisual andaluza se pone de manifiesto con la apuesta por festivales de cine como el de Jaén.

El corto ganador, dirigido por el realizador Manuel Membrives, cuenta la historia de Pedro, un joven gay de Jaén que reside en Madrid, que vuelve al pueblo junto a su amiga Paula para ayudar a limpiar la casa que ha dejado su abuelo en herencia, pero no contaba con la decisión de su madre y su tía de vender los campos de los olivos que también dejó, a lo que Pedro se opone.

Comunicación RTVA

El cortometraje "La Herencia", dirigido por el realizador jiennense Manuel Membrives, ha recibido la tarde noche de este sábado 30 de septiembre el Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza en el marco del 11 Certamen “Rodando por Jaén”.

El director de Canal Sur en la provincia jiennense, Lorenzo Canales, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón en la Gala de proyección de cortos y entrega de premios del certamen en la presente edición.

La apuesta por festivales de cine como el de Jaén ponen de manifiesto el papel de la televisión pública de Andalucía como locomotora de la industria audiovisual andaluza.

“La Herencia”
Pedro, un joven gay de Jaén que reside en Madrid, vuelve al pueblo, junto a su amiga Paula, para ayudar a limpiar la casa que ha dejado su abuelo en herencia, pero no contaba con la decisión de su madre y su tía, de vender los de olivos que también dejó, a lo que Pedro se opone. El protagonista se debate si dejar su vida de libertades en Madrid o volver a vivir en el pueblo del que huyó al no sentirse él mismo en este enclave.

“El galardón”
El Premio Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza se materializa en un trofeo (“El Dilema”) y en la emisión en Canal Sur del corto ganador en esta categoría.

ES NOTICIA