Canal Sur TV | Domingo, 21:30 h.

La Habana, nuevo destino de "Andaluces X América"

Este domingo 8 de diciembre por la noche, el docushow de Canal Sur Televisión visita la capital cubana en busca de nuevas historias de andaluces que viven a miles de kilómetros de sus familiares y sus lugares de procedencia.

Comunicación RTVA 6 diciembre 2019

Luis Márquez volverá a hacer las maletas para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Para empezar porque los cerca de dos millones de habitantes de La Habana conviven desde hace décadas con un bloqueo económico de EE.UU., algo que se deja notar en el día a día de nuestros paisanos allí.

Por fortuna los cubanos, como nuestros andaluces por América, han sabido adaptarse a la situación y no han perdido ni un ápice de la alegría de vivir que les ha caracterizado siempre, aunque… ¿cómo viven nuestros protagonistas en un ambiente tan particular como el de La Habana?

Jessica Moriana, por ejemplo, es una sevillana de Isla Mayor que decidió cruzar el charco hace 2 años persiguiendo su sueño de ser bailarina en una de las cunas del baile latino. Allí no solo cumplió sus ilusiones, sino que terminó casándose. Nos mostrará cómo se vive ‘a lo cubano’ mientras espera los papeles para poder volver a vivir en Andalucía con su marido.

También conoceremos a Agustín Torres, un jiennense que se fue #AxLaHabana hace tan solo 5 meses, como muchos de sus actuales compañeros, para trabajar en el mundo de la hostelería. Allí trabaja es maître en un hotel en el que, además de vivir, ha encontrado a su pequeña gran familia cubana.

Mayte Quesada es una sevillana que lleva ya 4 años al otro lado del charco. Se fue a La Habana por amor, siguiendo los pasos de su marido, y aunque no se olvida ni un solo minuto de su Triana querida, parece haberse adaptado a la perfección a la aventura que supone vivir en la capital cubana.

Y para terminar conoceremos a Manuel Vallejo, un malagueño que es todo un veterano en tierras cubanas, ¡lleva nada más y nada menos que 63 años en La Habana! Allí ha vivido algunas de las épocas más convulsas del país, y lo ha hecho desde dentro, uniéndose al proyecto revolucionario del Ché Guevara y Fidel Castro. Su relato está lleno de historias increíbles, pero todas ellas con un trasfondo común: mantener unidos a todos los andaluces que han ido llegando a Cuba.

Estos serán cuatro de los protagonistas del undécimo programa de la segunda temporada de #AndalucesXAmérica, pero conoceremos algunas historias más de andaluces que viven su día a día en La Habana.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxLaHabana.

Fecha de emisión: domingo 8 de diciembre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA